¿Cómo van los medios digitales en Antioquia?

 

El ranking de medios digitales de Similarweb de marzo de 2023 permite establecer la influencia de la prensa en el departamento de Antioquia.

A través de esta herramienta de análisis de los sitios web se conoce el mercado y se monitorea a los competidores. Así las cosas, el medio con mayor número de visitas en marzo fue El Colombiano, seguido por Minuto 30 e IFM Noticias. El top cinco lo completan Mi Oriente y Q’hubo Medellín.

 

 

De igual forma, el ranking muestra que los medios públicos –Telemedellín (puesto 6) y Teleantioquia (puesto 11)– tuvieron cerca de 400 000 visitas en conjunto, lo que los ubica por debajo de los cuatro medios privados que lideran la medición de Similarweb.

La medición, realizada por la Red de Medios Digitales Aliados de Colombia -MedialCO y CILID; se hizo con base en el número de visitas y las fuentes de tráfico a través del motor de Similarweb, sincronizado con Google Analytics, haciendo una comparación entre los datos relacionados con el consumo en la categoría de noticias y de medios digitales en Antioquia.